Las Bandas

Kathew tiene su origen en el Campo de Gibraltar (Cádiz), en el año 2008. Se caracteriza por su estilo Groove Metal contundente con tintes electrónicos. Pura ira desatada en todos sus aspectos. Entre sus influencias se encuentran bandas como: Ktulu, Lamb of God, Sepultura, Chimaira, Dagoba, etc. Si buscas largos punteos épicos ésta no es tu banda. Kathew es como una ametralladora que dispara martillos de dos toneladas. Actualmente está produciendo un nuevo EP del que ya han publicado algunos temas en el que se nota una evolución de la banda en sus composiciones y sonido.

Miembros:
Fajardo (voz)
Chesky (bajo)
David (batería)
DJ. Neneko (teclados/samples)
Rafa (guitarra)

Discografía:

Malevangelio (EP 2009)

D_Generación XXI (LP 2013)

El Arbol del Ahorcado (LP 2016)

Videos: 

https://www.youtube.com/user/KathewOficial

Redes Sociales: 

https://www.facebook.com/KathewOficial

https://www.instagram.com/KathewOficial

NAPHTHA, Banda de groove/nu metal de la provincia de Cádiz, formada en 2019. Integrada por

A.J. Chaves (voz), Iván Corpas (batería), Aarón Arias (guitarra) y Pepe Crespo (bajo). Naphtha hace uso de una estética que representa al petróleo, además, sus letras hablan sobre la destrucción a la que nos avoca este recurso fósil y sus derivados. La música hace hincapié en su contundencia y en sus peculiares ritmos.

  • Enlaces:

Youtube: https://www.youtube.com/c/NaphthaBand

Facebook: https://www.facebook.com/Naphthametalband

Instagram: https://www.instagram.com/naphtha_official/

Bandcamp: https://naphthaofficial.bandcamp.com/

La formación de Vietnam Side nacio a finales de 2017 con Jesús Báez (voz), Jesús Jurado (guitarra), Alberto Ordóñez (guitarra),Andrés Valiente (bajo) y Jaime Sánchez (batería),una formación joven que nos trae un Hard Core muy personal que no os dejara indiferentes.

El primer bolo que dieron (con la formación actual conformado en Marzo 2019) fue un desastre en cuanto a la organización. Los llamaron para “llenar cartel”, algo más o menos normal cuando las bandas están comenzando, y al llegar al sitio se tuvieron que poner a limpiar, a acomodar el “escenario” y, para más “inri”, la banda que los había convocado no les permitió probar sonido. Apretaron los dientes y dieron lo suyo: fliparon a la gente por la velocidad y el ritmo de una banda que apenas llevaba algunos meses de ensayo y que tocaron todos temas propios. El resultado fueron centenares de comentarios acerca de esta nueva banda que comenzaron a cubrir la ciudad de Sevilla. La carrera de Vietnam Side prometía. De ahí los convocaron para tocar en el Algo de Rock Fest (con Osezno como cabeza de cartel) y un par de semanas después para abrir la presentación de ScapeLand. Ahora, mientras están a escasos metros de grabar un E.P. debut, los han llamado para tocar con Crisix en su gira “Underground Tour”. Nos acercamos entonces a un coqueto bar de Dos Hermanas (donde en todo el tiempo que duró la entrevista no se nos acercó un camarero a tomarnos nota) e intentamos hacer una ficha de la banda con sus propias palabras. Una banda que se enrosca con nada que no tenga que ver con tocar y ser parte de una escena que, en Sevilla, parece crecer en calidad a pasos agigantados.

Aquí el ADN de Vietnam Side.

Somos una banda sevillana a caballo entre las localidades de Dos Hermanas y Los Palacios, que practicamos un Hardcore particular que denominamos Andalusian Core.

Formación actual:

Jesús Báez. Voz. Diego Martinez. Bajo.

Alberto Ordoñez. Guitarra Jesús Jurado. Guitarra.

Alberto Sánchez. Bateria.

Podemos escuchar su música en los siguientes links: https://vietnamside.bandcamp.com/album/vietnam-side https://youtube.com/channel/UCiSoiMRejdvnZpBIT6U9L0Q

EN EL ANTERIOR EVENTO EL PASADO 29 DE ABRIL ESTUVIERON:

Caos Day nace en 2013, formada por miembros de otras bandas de Lebrija (Sevilla) -caso de Malahartes o Gallera– que querían hacer un proyecto en común de rap metal.

En 2014 empiezan a dar conciertos por las provincias de Cádiz y Sevilla con un repertorio de temas propios y versiones en inglés, con letras reivindicativas y elaboradas y un sonido muy característico del grupo: doble pedal, afinación grave en drop C…

Un año después se clasifican entre las 30 mejores bandas (de 300) en el Trebufestival, y en septiembre de 2015 empiezan a grabar su primer trabajo. A finales de ese año estrenan el videoclip del tema Poder Religión, uno de los cinco incluidos en el epé homónimo que publican por fin a finales de enero de 2016. Entonces inician una gira muy intensa que añade las provincias de Málaga, Córdoba e incluso Badajoz. Comparten cartel con bandas tan reconocidas como Narco, Def Con Dos, Hamlet, Soziedad Alkoholika, etc.

Tras algún cambio en la formación, con la incorporación en la batería de José Antonio Sánchez (Komando Kuervo), el grupo empieza a trabajar en un nuevo repertorio a lo largo de 2018. Ya a finales año vuelven a los escenarios en citas como el festival Gallape Rock de El Rubio, Murcia, Puerto Real, Jerez, Rota y por supuesto Sevilla.

Por fin en agosto de 2020 reaparecen con el lanzamiento del tema Ellos son en formato videoclip, dirigido y realizado por Miguel Fernández (Visual Maker), en tanto que la mezcla y masterización del tema corren a cargo de Leo Peña en Jotun Studio. Los lebrijanos tienen previsto sacar otros dos cortes más de esta grabación.

Género: Metal, Nu-metal, Rap
Influencias: Rage Against The Machine / System Of A Down / Cypress Hill / Limp Bizkit / Korn
Miembros actuales:
Ezequiel Muñoz (voz)
Jesús González (bajo)
Francisco Andrades (guitarra)
Tomás Vidal (guitarra)
José Antonio Sánchez (batería)
Antiguos miembros:
Adrián (batería)
Jesús (guitarra)
Artistas vinculados: Malahartes / Gallera / Komando Kuervo
Web:
Redes Sociales: https://www.facebook.com/CAOSDAYMETAL/, https://twitter.com/caosdayrapmetal, https://www.instagram.com/caos_day/, https://caosday.bandcamp.com/releases, https://www.youtube.com/channel/UCAyj-AOUM_fkCsiUAoG_Rjg


Feral es una banda de metal en castellano, procedente de Jerez de la Frontera, con influencias que se mueven entre el thrash, death, Groove metal y manteniendo una identidad propia.
Desde sus inicios en 2011 hasta hoy dia, han pasado por diversos cambios de formación, principalmente de bajista, pero siempre buscando la estabilidad en la banda y la profesionalidad .
En el año 2014 graban su primer EP de 3 temas autoproducido y grabado en el propio local de ensayo llamado STAY, con el cual pese a sus limitaciones consiguen llegar al publico, realizar sus primeros conciertos fuera de la ciudad y asentando la puesta en escena para poder participar en festivales y concursos, logrando el segundo puesto del CHEROKEE ROCK 2014.
En noviembre de 2016 la banda lanza su segundo EP, esta vez compuesto de 6 temas grabado en Estudio 79 por Rafa Camison, masterizado en Kadifornia por Mario G.Alberni. El salto cualitativo es importante y los directos llevan a la banda a tocar con grupos como BRUTAL THIN, OVERDRY, CAOS DAY, ENSECO entre muchos otros, ganando la banda mucha contundencia en los directos.
En 2017 la banda sufre de nuevo la baja de bajista con la salida de Pablo, y no es hasta 2019 que incluyen a MANU MC MARDIGAN como nuevo bajista.
En 2020 con la llegada del covid-19 la banda se centra en composicion y grabacion de nuevos temas que dan como resultado la publicacion de SIENTO y VOLVER LA VISTA ATRAS, que junto a la incorporacion de Pablo y la grabacion de respectivis videoclips, da la energia necesaria para volver a liberar a la bestia en 2021

Formación actual:
Kala- Voz
Unai- Batería
Victor- Guitarra
Manu- Bajo
Dolly – Guitarra
Discografía:
*Alter Ego (2014)
*Stay…(2011)
URL: https://feraljerez.bandcamp.com/
Videoclip : https://youtu.be/ObwrmK42I1Y


Somos una banda de metal de Jerez de la Frontera que se consolida en 2018 tras varios cambios en su formación. Sus componentes provienen de algunas bandas locales reconocidas como Mineros Locos, Desfase Krock, Chupa del Buka y Legend.
Actualmente enfocados a la presentación en directo de un setlist compuesto por temas propios y/o alguna cover con intención de grabar un EP en 2022.
Nuestras influencias principales son el metal, trashmetal, metalcore, etc… Hemos actuado en varias ocasiones junto a bandas como «Los vecinos de callejón», «Capitán Entresijos», «Oleaje», «Caos Day» etc… en varias localidades cercanas cómo Cádiz, Chiclana, Sevilla y Jerez de la Fra.

La formación ya consolidada de la banda es la siguiente:
Pivodi- Voz
Angoro- Guitarra
Ale: Bajo
Javi Largo- Guitarra
Kandela- Batería

Tenemos un videoclip de presentación elaborado por JJ CARRASCO y varias grabaciones elaboradas por «Angoromusic», Pikota y Germán de Enseco que formarán parte de nuestro EP que pueden escuchar en nuestras redes sociales y canal de YouTube: https://youtu.be/l1IuUfXN6JA

Instagram: https://www.instagram.com/apuntapalametal/
Facebook: https://m.facebook.com/apuntapalacontacto/
Bandcamp : https://apuntapala.bandcamp.com/


Barriada surge cuando Rau y pikolo aparcan el proyecto de Ogro por temas laborales y se unen a karlos arrebato y ato ke hacian versiones de rock y Rau propone hacer temas propios y surge cuchillaso su primer sencillo de muchos ke vendrian despues hasta grabar Mal pario un disco kon 10 trallazos grabado en la factoria Dalton kon Fer como segundo guitarra ke se unio meses antes..pasado un tiempo y komo no por kuestiones laborales pikolo..ato y karlo tienen ke dejar el grupo uniendose juanra a la bateria,zeio al bajo y ale a la guitarra formando la actual formacion de la cual llegarian otros grandes temas komo cachos de carne o yonkicia.Barriada es un grupo de rock punk pureta que no deja indiferente a nadie.

Formación:
Raúl : voz
Fer: Guitarra
Zeio: Bajo
Juanra: Batería
Ale: Guitarra
https://youtu.be/qPJUwliX9qA